sábado, 29 de octubre de 2016

Las golosinas y máscaras por Halloween pueden ser tóxicas.

Las golosinas y máscaras por Halloween pueden ser tóxicas.


A pocos días de celebrarse Halloween, el Hospital Regional de Huacho recomienda a los padres de familia adquirir productos con registro sanitario y evitar comprar golosinas y máscaras de dudosa procedencia que ponen en riesgo la salud de los niños y niñas.

Las golosinas, maquillajes y máscaras que se utilizan en las celebraciones por Halloween pueden contener sustancias dañinas para la salud, por lo que se invoca a los padres de familia, ser cautelosos con los productos que usen sus hijos.

También solicitamos a los padres de familia que vigilen a sus niños para que no abusen de los dulces y golosinas,  así evitar la aparición de caries, dolor de estómago e incluso alergias. Estos productos deben contar con su respectivo registro sanitario.

Además, la mala elección de las máscaras, maquillaje y juguetes alusivos a Halloween, pueden tener desenlaces nocivos, al contener plomo u otras sustancias que ocasionan náuseas, dolores de cabeza e incluso asfixia en los menores.

Finalmente, el Hospital Regional de Huacho recuerda a la población que la mejor manera de prevenir intoxicaciones es adoptando las medidas de seguridad pertinentes y practicar estilos de vida saludables, como realizar actividad física y consumir frutas y verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario