martes, 11 de octubre de 2016

La música es bella, pero su prolongada exposición a una gran intensidad puede producir daño auditivo

El ruido son vibraciones que van afectar al nervio de la audición

La música es bella, pero la intensidad del sonido y el tiempo de su exposición pueden afectar la audición de las personas, señaló Rosa Ampuero, jefa del servicio de otorrinolaringología del Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa).

“El ruido son vibraciones que van afectar al nervio de la audición. Su deterioro hace que con el tiempo sea posible sufrir de acúfenos (zumbidos) que son perennes e irreversibles”.

La especialista afirma que las vibraciones del ruido se van a perder y no van a ser tan dañinas en conciertos a campo abierto, en comparación con ambientes cerrados. Asimismo, se recomienda alejarse de los altavoces para que sea menos poderosa la energía del sonido que alcance los oídos.

“Cuando acaba el concierto algunos van a sentir que están medio sordos o con zumbidos, lo cual podría ser temporal porque todo depende de la fortaleza de cada persona”.

Si te gustan los conciertos y vas con frecuencia, es mejor protegerte y tomar precauciones para que tus oídos no sufran. Ampuero también recomienda hacerse un chequeo médico anual y en caso de afección ir inmediatamente a un establecimiento de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario